jueves, 16 de enero de 2014

De gorro de bebé a gorro de Alicia

Me lance a hacer algo de punto, por ir abriendo el abanico de posibles labores. Intenté hacer el gorro del blog Oh Mother Mine, que cuelga un video tutorial para hacer unos gorros preciosos. Tiene unos tutoriales geniales para aprender a tejer, todo hecho muy despacito y muy bien explicado.
Vi que en el blog de Para mi peque con amor hizo uno para su niña recien nacida y me decidi a probar. En principio monté 30 puntos, y despues de hacer y deshacer el gorro unas cuantas veces, por fin lo terminé.
¿Cual fué el problema? que el tamaño no es de cabeza de bebé, sino de cabeza de muñeca... Asi que lo ha heredado "Alicia", la muñeca de Gadea.
Al menos me ha servido para practicar un poco, que desde que era bien pequeña (cuando me enseño mi madre a tejer los puntos básicos) no cogia unas agujas de tejer.

Y aquí presento a Alicia bien abrigadita con su gorro.


Al final le hice un pompon del mismo color muy chiquitin, y 
quedó bastante mas gracioso.


1 comentario:

  1. jejejeje pero muy buena practica!! yo también he visto los vídeos de ohmothermine y se ve super fácil la verdad!! pero no me atrevo no porque no quiera si no porque apenas estoy con la maquina de coser aprendiendo y me quiero concentrar en una solo cosa.. Te ha quedado genial... muy bonita!!!!

    ResponderEliminar