sábado, 24 de mayo de 2014

Mi primer encargo

Pues eso, este post es sobre el primer encargo que he cosido. Es un baby/mandilón para una profesora, para la profesora de los primeros dos años de guardería de Gadea.
Le gustaban mis humildes costuras y me dijo que necesitaba un baby y me mandó una foto de uno que le gustaba. El corte del que me pidió era parecido al de una bata de peluquera, pero con bastante colorido. Estuve investigando bastante por internet para buscar algún patrón de algo parecido que pudiera utilizar como base, pero no encontraba nada que me gustara ni que viera demasiado util.

Se me encendió una bombilla y le propuse hacer un Pinafore dress y me puse manos a la obra para crear mi primer patrón, siguiendo varios tutoriales, de blogs diferentes:
Diario de Naii
- Mi rincon de mariposas
- Cosotela

Y el resultado es este:


 





Como era un baby, para una profesora, me dejó bien claro que quería que tuviera bolsillos, y por eso le añadí dos bolsillos de plastón bastante grandes, para que pueda guardar bolígrafos y demás.

Y bueno, le puse algunos detalles por aquí y por allí...






Y cuando ya solo me faltaba ponerle los snaps, se me ocurrió poner una aplicacion en la trasera con un par de cintas chulas nuevas que me apetecia mucho estrenar.



Y este es el baby sin relleno... 
Editaré la entrada para añadir alguna foto cuando se lo pruebe su dueña


Telas y cintas son de tiendas físicas de Pinto.

4 comentarios:

  1. Que preciosidad!!!! Estoy deseando verselo puesto!!! Pinto??? Habrá que ir a cotillear....ji ji ji yo vivo en Ciempozuelos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Aquí hay poco donde elegir, llevo desde antes de Semana Santa esperando en una tienda de retales por tela de camiseta jajajja Pero en la mercería ya saben "lo que me gusta" y me van trayendo cositas jejejej

      Eliminar
  2. Que chulada ! Tuviste buena idea para la bata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu tutorial fue sencillo hacer el patrón!!😉

      Eliminar