jueves, 30 de enero de 2014

Cestita

Pues esta semana he ido bastante justa de tiempo, he tenido a la peque malita el fin de semana, y a su papi igual, asi que he tenido que ejercer de "Doctora juguetes", mas que de mamá costurera...Pero no quería dejar de participar en el RUMS 5.

 
Ayer decidi que iba a hacer una cestita como las que hizo Naii en esta entrada, desde que las vi me gustaron mucho, y aprovechando que hemos cambiado el mueble del baño, pues me puse manos a la obra.
Corte tela y entretela gruesa para hacer dos cestitas, pero hoy no he tenido demasiado tiempo y solo he podido hacer una. Hoy estuve en la ultima clase de costura/patchwork porque el mes que viene entre consultas, monitores y demas, que son todas en jueves, ire justa de tiempo, pero hoy, MariLuz me ha echado una mano!

Y esta es mi cestita:






Y esta es mi auto-mini costura de esta semana... Espero tener mas tiempo la semana que viene para poder coser algo mas bonito para mi!!!



No dejeis de pasaros por RUMS 5, para ver
 todas las preciosidades que han cosido las demás chicas!!

lunes, 27 de enero de 2014

Pantalón bombacho bebé

Pues otro pantalón que hice hace un mes o así para la pequeña. He ido cosiendo poco a poco y como no tenía blog, pues ahora voy publicando poco a poco lo que tenemos preparado.
Este pantalon lo hice siguiendo el tutorial y usando el patrón del Blog Para mi peque con amor. La verdad es que está perfectamente explicado y hasta una principiante como yo consigue un resultado aceptable! 
La tela de sudadera es de La Pantigana Shop, igual que la de puño. Las rodilleras son de un relatito que me sobró de hacer un arrullo, es una felpa preciosa que me regalo mi profesora de patchwork MariLuz (y de demás costuras), que tambien tiene su blog, Quilting y más con Mari Luz.


Espero que le siente bien la ropa, porque sino... 
tendré muchas cosas que tirar y poco que reciclar con ellas jajajaja

TOFFEE

Un caramelo de Toffee creo que será mi pequeña con este vestido de la revista Ottobre 6/2013. Es el patrón número 4, pero con alguna modificación.
Lo hice en talla 62, que ya tiene bastante ropa para los primeros meses y da lástima que se quede la ropa nueva usando esas telas tan bonitas y que tanto me cuesta encontrar.
Pues el patrón trae una abertura en la parte delantera, y yo se la hice en la trasera, cerrada con dos snaps.


Sigo combinando telas lisas para las mangas, porque como os digo, no encuentro telas de camiseta en las tiendas de por aquí con esos estampados tan bonitos. Entonces me da lástima terminarlas jajaja Tengo que hacer un pedido por internet, porque por aqui me han dicho que no traeran hasta mas cerca de la primavera.

 Estoy contenta con el resultado del cuello, que al fin me ha quedado bonito. Le di muchas vueltas, para colocar bies en la abertura, pero bueno, al final quedó bien.





Le puse un pequeño puño rosa en las mangas para que contraste un poco con el gris.


Y esto es lo que he cosido este fin de semana!!!

jueves, 23 de enero de 2014

RUMS España #4

Poco a poco voy preparando las cosas para ir al hospital, y aprovechando el RUMS España de esta semana, y utilizando una vez más el patrón y tutorial de Pattydoo (ya había cosido hace tiempo tres bolsitos para regalar), me he regalado este para mi... Es un pequeño neceser, con un tamaño perfecto para luego poder utilizar dentro de cualquier bolso.
Al ver el bolso Lisia de Mimaramundo en el que utilizaba esta preciosa de tela de mapaches, me acorde que tenía un trozo esperando para coser algo bonito para Gadea...

 Al final me lo he agenciado yo y estoy muy contenta con el resultado!!!  





Le hice una puntada decorativa tipo overlock que no había usado todavía, y bueno, queda muy original!




Y para tirar de la cremallera un auténtico chinito de la suerte!!! Los encontré en una tienda y no me pude resistir a comprar alguno!!! 


Este es mi RUMS de esta semana.
No dejéis de pasar por el blog para ver todas las cosas 
que han hecho las demás chicas que participan, haciendo 
click aquí.-



domingo, 19 de enero de 2014

Pantalones "Frida" para Laia

Pues estos son otros pantalones que cosí para la futura retoña. Son los bombachos que hizo Mara en su blog. Vi los suyos y me encantaron.
Así que busque el patrón y me puse manos a la obra, el patrón lo encontrais aquí
Utilicé tela de camiseta, la misma que para la camiseta que le hice a Gadea, así iran conjuntadas las dos! jejeje La tela de puño es de La Pantigana Shop.
La foto pues sin relleno, que aún quedan dos meses para probarselos a la pequeña!





jueves, 16 de enero de 2014

De gorro de bebé a gorro de Alicia

Me lance a hacer algo de punto, por ir abriendo el abanico de posibles labores. Intenté hacer el gorro del blog Oh Mother Mine, que cuelga un video tutorial para hacer unos gorros preciosos. Tiene unos tutoriales geniales para aprender a tejer, todo hecho muy despacito y muy bien explicado.
Vi que en el blog de Para mi peque con amor hizo uno para su niña recien nacida y me decidi a probar. En principio monté 30 puntos, y despues de hacer y deshacer el gorro unas cuantas veces, por fin lo terminé.
¿Cual fué el problema? que el tamaño no es de cabeza de bebé, sino de cabeza de muñeca... Asi que lo ha heredado "Alicia", la muñeca de Gadea.
Al menos me ha servido para practicar un poco, que desde que era bien pequeña (cuando me enseño mi madre a tejer los puntos básicos) no cogia unas agujas de tejer.

Y aquí presento a Alicia bien abrigadita con su gorro.


Al final le hice un pompon del mismo color muy chiquitin, y 
quedó bastante mas gracioso.


Manduca homemade para Gadea

Pues preparando la llegada de la "nueva inquilina", y ante el miedo a los posibles celos y pelusillas, le compramos a Gadea una muñeca Nenuco con su hermana pequeña. Era en principio un regalo para Reyes, pero como tenía tantos regalos ya de abuelos, tios, etc, que decidimos guardarlo para cuando llegue Laia.
Se me ocurrio hacerle una mochila portabebés para muñecas que había visto en el blog de Para mi peque con amor, que no solo incluye los patrones, sino un tutorial muy sencillo y explicativo.

Tenía loneta de buhos, de la que utilicé también para hacer el saquito térmico, y un retalito de una loneta rosa que tenía por ahí olvidado para hacer el bolsillo delantero.



Tengo que acortarle un poco la cintura, que con abrigo le queda bien, pero para ponerla en casa le queda un poco grande y se le cae la muñeca o el peluche por debajo.
 



Y ahí va la pequeña tan feliz con su tigre en la mochila (quiso ponerla en la espalda porque sino era imposible montar con el patinete y portear jaja)


Saco térmico

Como ya empiezo a tener algunos dolores de espalda por el embarazo (31 semanas), pues aproveche el tutorial de La Pantigana sobre como hacer un saco térmico para participar en el RUMS que organiza Mara de MiMaraMundo. 
Hasta ahora no he participado en los dos RUMS que ha organizado los jueves pasados, y bueno, aunque el saco término es para mi, pues es una labor para la familia..
Para el saco interior, reciclé una sábana de cuna que estaba un poco gastada, y lo rellené con trigo y con unas ramas de tomillo. La tela del saco es una loneta que compró mi madre en el rastro (mercadillo) de Gijón.


Y así es como quedó. Y así de contenta me quedo yo :D de poder participar en este RUMS#3!!!



viernes, 10 de enero de 2014

Camiseta Ottobre 6/2013

Hoy me he estrenado con la tela de punto, y bueno, estoy contenta con el resultado...
He utilizado el patrón Pretty Basic de la revista Ottobre 6/2013

aunque le hice algunas modificaciones. Le puse un cuello normal, y estreche un poco las mangas.
Combine tela de punto estampada para el cuerpo (me la compro una amiga en Valencia) con tela lisa para las mangas (comprada en una tienda física también).
Y bueno, este es el resultado:




Y aquí la modelo con su nueva camiseta!






lunes, 6 de enero de 2014

Iniciación en la costura

Han venido los Reyes!!! Y entre la cocinita de Peppa Pig, un juego de té-café de Minnie Mouse y mil cosas más...  Le han traído a la Gadea una máquina de coser!!!!! 




sábado, 4 de enero de 2014

Saco-arrullo para bebé

Después de ver el arrullo que nos enseñó en el blog PANDIELLEANDO, con tutorial y patrones, no me pude resistir a probar...
Cuando lo hice aun quedaba bastante para la llegada de la nueva pequeña, así que preparé un regalo para un compañero de trabajo de Nelson (mi marido).
El bebé se llama Izan, y le personalizamos el saquito con su nombre, usando fliselina adhesiva de doble cara y festoneado a mano.
Es de pique la capa exterior y de un polar en color crudo el interior. En lugar de ponerle velcros como ponía en el tutorial, le coloqué unos snaps y así evitar posibles arañazos al pequeño...
Además le hice una capotita a juego, forrada con polar para que fuera mas calentita, usando el patrón gratuito de la revista Ottobre aunque un poco modificado..


jueves, 2 de enero de 2014

Conjunto para bebé

Este es un conjunto de gorrito, patucos y manoplas que he cosido para la futura pequeña de la casa. Todo está hecho con franela exterior y con polar por el interior para ser mas calentitos.

- El gorro es una modificación del gorro "Panda" (patrón número 23) de la revista Ottobre 6/2013. La franela es un regalo de mi profesora de patchwork (muchas gracias Mari Luz), el polar de una tienda física y el puño de La Pantigana Shop.
- Los patucos y las manoplas están forrados con tela polar el interior, así son mas calentitos y no quedan costuras visibles. Los vi en el Blog de Paramipequeconamor. Los patucos siguiendo este tutorial, con el patrón modificado para talla de bebé y las manoplas y su patrón vienen de aquí.

Todo conjuntadito para que la peque no pase frío cuando nazca, pero menudo trabajo coser cosas tan pequeñas y con tres capas de tela.


Pantalón Pumphose "Poopy" de Pattydoo

Aqui está el primer pantalón que le cosí a Gadea. Está hecho siguiendo este tutorial de Pattydoo. Está en alemán, pero bueno, siguiendo las explicaciones del video se entiende bien.
Incluye patrón en varias tallas, desde 92cm hasta 116cm.
Lo hice usando tela de cuadros escoceses en vez de tela de punto, así que pierde un poco de caida, pero bueno... quedó chulo.La cintura y los puños son tela de puño de La Pantigana Shop.