viernes, 21 de febrero de 2014

Saco arrullo para Laia

Pues lo he ido retrasando, y ahora con el cambio de temporada no encontraba ninguna tela polar para hacer el saco-arrullo que explica en este tutorial del Blog Pandielleando.
Al final vi la web de almacenes Paredes que tenían tela de Minky en rojo, y se me encendió la bombilla... ¡Nada de rosa! 
Le encargue a mi profe de Patchwork que me comprara 1 metro de minky y compre 1 metro de pique blanco con nubes rojas.
Amplié el patrón del tutorial, que se queda pequeño rápido (hice otros dos para unos amigos), así que espero que para Laia dure un poco.
Le añadi unos lazos de adorno y le puse el nombre con fliselina de doble cara y un retal de tela roja de algodón que tenía por casa, adornando el contorno con una costura a festón con hilo de punto de cruz.
Y este es el resultado:





Ahora le haré una capotita a juego, irá repollito total la peque!!


Telas:

- Minky rojo de Tejidos Paredes de Mostoles.
- Piqué de una tienda física.

jueves, 20 de febrero de 2014

RUMS #8

Desde que vi la cartera que hizo Pandielleando para RUMS, se me antojó una para mi (aunque luego realmente no las uso demasiado, que con la niña no hay nada mejor que las mochilas).
No he encontrado cuero, seguiré buscando... Pero bueno, a falta de pan buenas son tortas! Y aprovechando que en época de Antroxu (Carnaval) es imposible no encontrar polipiel en alguna tienda, pues probé a hacer una de polipiel.


Encontré un retal de polipiel gris (aunque las fotos no son demasiado buenas), y le puse una entretela gruesa. Para el forro use un fat quarter de una tienda física tambien.


Y en lugar de ponerle un ojal y un botón le puse un Snap negro. 
Se ve que quedo un pelin descentrado el Snap, pero sino quedaba descuadrado el bolso... Realmente no se muy bien porque, pero bueno...cerrada no se nota demasiado.

Y esta es mi aportación de RUMS de esta semana!!!


domingo, 16 de febrero de 2014

Arreglando desteñidos

¿Qué hacer cuando llegan del cole con una mancha que no se sabe de que es y que tampoco se va con nada?
El viernes pasado fue la fiesta del rojo del cole (guarde aún) y en la clase se Gadea no habían avisado para que fueran vetados de rojo. Casualidades de la vida, Gadea llevaba un pantalón rojo y la camiseta con cosas rojas también...
La profe lo soluciono pegándole a cada niño un círculo de cartulina roja en la camiseta. ¿Problema? Comieron y bebieron con la cartulina y me imagino que al mojarse destiñó...
La camiseta era nueva (regalo de Reyes) y muy bonita por cierto... Tras dos lavados sin quitarse del todo la mancha, se me ocurrió taparla.
Y ahí le di el primer uso a las laminas de Flock Folie... Y el resultado me ha gustado mucho!!



Además, el papi esta súper feliz con que su pequeña rockera lleve una guitarra en su camiseta.... ¿Mejor? ¡Imposible!!

jueves, 13 de febrero de 2014

RUMS#7!!

Otra vez es jueves!!!


Creo que muchas hemos aprovechado el Cose Conmigo de Pandielleando para coser algo para nosotras esta semana y poder publicar en RUMS de esta semana.

Aunque ya había cosido una mochila con el tutorial de Pandielleando para la pequeña de la casa, me decidí a coser una para mi, que la que venía usando, ya estaba para tirar la verdad.

Y esta es mi nueva mochila:


He repetido con la tela de mapaches, pero esta vez en marrón. La verdad que es divertida, tanto para los peques como para nosotras!!!! El bolsillo está entretelado con entretela de la gruesa, a ver si así es mas resistente.
Y como los árboles son en tono azul, pues la cinta y los cordones los puse azules para combinar.




Al fijar la cremallera le hice una puntada decorativa en zig zag, para darle un poco de gracia, y al igual que hice en la mochila Mini de la niña, al voltear el forro dentro de la bolsa principal, le hice una costura en todo el contorno para dejarla un poco mas fija.



Queda pendiente hacer el adorno para la mochila, a ver que se me ocurre para ésta!

Todas las telas son de una tienda física de aquí de Pinto. Loneta verde para el exterior, el forro y el pasacintas (pensé que asó tendría un poco mas de cuerpo y sería mas resistente con todas las cosas que al final llevamos las mamás en las mochilas), y una tela de algodón de patchword para el bolsillo.



Y esta es mi aportación para el RUMS#7 de esta semana.
No dejeis de pasaros por RUMS España de esta semana para
 ver las cosas que han cosido el resto de chicas participantes.

martes, 11 de febrero de 2014

CC mochila Pandielleando

Pues hoy ha dado tiempo a terminar el segundo paso del Cose Conmigo que ha organizado Pandielleando...
Y ya le puse los cordones y el adorno... Así que puedo decir que está terminada!!!!

Esta mochila es para la peque, el tamaño mini. Aunque en el CC pone que las medidas son para niños hasta dos años y Gadea tiene casi tres, el tamaño le va perfecto!!!

Y esta es mi mochila terminada!!!






En el bolsillo, dudaba si poner entretela o una capa doble de tela, porque la entretela que tengo parecía demasiado gruesa para el bolsillo... Al final puse entretela, pero no me gustaba que se viera la entretela al abrir la cremallera, así que le puse una capa de tela igual que la del forro interior.

Al volver el forro para el interior y cerrar el hueco abierto, le hice una costura uniendo el pasacordon, el forro y la bolsa exterior... Así no se voltea del todo cuando la peque saque las cosas!



Y el adorno lo hice con un trozo de tela del globo y la trasera de tela del pasacordon, relleno de guata de un cojín viejo.

Y aquí esta la nena con su mochila de globos:




Muchísimas gracias Pandielleando por este Cose Conmigo. 
Me ha gustado mucho hacer esta mochila (será la primera de muchas!!!
La próxima es para mi seguro!!! ¿RUMS? ¡Quizás!)


jueves, 6 de febrero de 2014

Portadocumentos bebe

¡¡Y vuelve a ser jueves!!!

 No se vosotras, pero desde que participo en RUMS se me pasan las semanas muy deprisa. Entre que pienso que hacer para la semana siguiente y que me pongo a ello... Se pasan rápido los días!!! 

Esta semana, he cosido un portadocumentos para llevar mis documentos al hospital, y para luego usarlo con los de la peque (cartilla de vacunación, tarjeta sanitaria, cartulina de medidas...)

Saque las medidas de uno que le compre a Gadea, y a partir de ahí pues a hacer el dibujo de las divisiones que quería poner.

Al no tener prensatelas de doble arrastre me costó un poco evitar las odiosas arruguitas al coser tantas capas de tela (y con guata intermedia), pero bueno, al final se pudo.

                            



Y este es un detalle de los departamentos:

Hoy le hice un sobre de hule transparente para protegerlo un poco. La verdad que me costó bastante coserlo porque se pegaba a la máquina, a la mesa... (Maldita electricidad estática jijiji)
Y lo he personalizado con el nombre de la nena con hojas de Flock folie.



Y esta es la labor que hice esta semana,
no dejéis de pasaros por RUMS#6 para ver el resto
de cosas que han cosido las demás participantes. 


Edito para añadir una imagen de las medidas del portadocumentos... Más adelante haré un tutorial!



martes, 4 de febrero de 2014

Pantalón de chándal CC de Mi rincón de Mariposas

He de decir, que no he cumplido los plazos... Hoy Dawn, de Mi Rincón de Mariposas, ya ha publicado el recopilatorio de todos los pantalones que han hecho otras chicas con este CC que ha facilitado para coser dos modelos de pantalones de chandal.
Entre el embarazo y los malditos virus gástricos que mi pequeña trae a casa, no he podido coser a tiempo, pero bueno, si al final hoy puede añadir los pantalones de las rezagadas, aquí están los que yo he cosido para Gadea.




Le añadí unos bolsillos, siguiendo el tutorial de la La Pantigana, es la primera vez que los hago, y bueno, el resultado creo que es bueno (Al menos yo estoy contenta jejeje).



 Para las rodilleras usé el ultimo trocito de tela de mapaches, que combinaba a la perfeccion con el puño y la cintura negra.



Edito: y añado unas fotos de como le sientan a la destinataria... Que ya esta mañana los quiso estrenar para ir a la guarde:





Telas:
- Sudadera rosa y puño negro de La Pantigana Shop.
- Tela de algodón de patchwork de una tienda física.



Solo me queda agradecer a Dawn
 de Mi Rincón de Mariposas, por organizar este CC
 y compartir con todas nosotras sus conocimientos.