martes, 25 de noviembre de 2014

Raglan Naii Version II

Repetimos patrón, otra vez en versión vestido, aunque si me descuido para hacer las fotos ya le queda tipo top! ;)  y para la pequeña de la casa. 
Este patrón me encanta, es el de la camiseta raglan de Naii, en muchas tallas y versiones (manga larga, manga corta, con hombrera, etc).
Nunca sobran camisetas/vestido para el día a día con unos leggins para ir a la guarde...

 

¡¡Con 8 meses ya, necesitamos ropa cómoda que facilite los movimientos!!



 


Patrón: Raglan Naii 
Camiseta roja: telas.es
Camiseta de Ballenas: mercadillo de Valencia
Puño azulón: La Pantigana Shop

sábado, 22 de noviembre de 2014

Adaptandonos al frío

Repetimos patrón, ya lo usé aquí, pero adaptamos los tejidos a las mañanas frías de esta época. El otoño tardó en llegar o mas bien tardó en irse el verano, pero ha llegado con fuerza.



 


Me encantan los detallistos, las aplicaciones, etiquetas y cintas... Todas las aplico igual, con spray adhesito temporal, y luego las coso.. Rápido y sencillo, y con un resultado impecable!!




Tela de sudadera perchada rosa, de StracciaTela, de muy buena calidad. El puño gris es de la Pantigana.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Braga Polar

Llega el frío, y con él los catarros, resfriados... y en nuestra casa los famosos bronco espasmos de Gadea acompañados de ingresos hospitalarios y demás cosas feas...
Para evitarlos, bueno es abrigarse, y mas cuando las cosas las cose mamá...

 

Es una prenda cómoda, calentita y la verdad que la estamos usando mucho, aunque es una costura de la primavera y aún no la habíamos enseñado demasiado.
 


No me gustan demasiado las bufandas para los peques, creo que les limitan mucho el movimiento, siempre se atraviesan los extremos y terminan molestando...

 

La tela es un retal de franela que me regaló mi profesora de patchwork, y el interior es un retal de minky rosa palo super suave... Lleva una goma y un pasador para ajustar..
El patrón? Está hecho a ojímetro, y bueno... por suerte para mi, le queda bien la talla y le pasa por la cabeza fenomenal!

 

domingo, 2 de noviembre de 2014

Pelota de tela

Con todos los juguetes heredados que tiene la peque de casa, alguna cosa nueva y hecha por mamá siempre es bienvenida!!!

Presento la nueva pelota de Laia (y de Gadea), blandita, colorida y con tres cascabeles dentro.. Una explosión de nuevas sensaciones... la agarra,  la menea, la chupa, la abraza... :)



Le estoy sacando buen partido a este blog alemán, ya hice los gorros beanie y las bandanas. El patrón para la pelota, en tres tamaños diferentes aquí.

Las telas son de Tejidos el Paraíso en Gijón, y el relleno, de un cojín reciclado.

Por ahora esta siendo una costura rápida muy aprovechada.